La Reserva Federal dejó los tipos sin cambios en el 2.50%, tal y como esperaban los analistas. Lo más importante fueron las declaraciones del Presidente de la FED, Jerome Powell, indicando que no tienen prisa para nuevas subidas de tipos, dado el nivel de incertidumbre de la economía global y la situación estable de la inflación en EEUU. Las palabras de Powell tuvieron un efecto inmediato en los mercados, con rápidas subidas de la renta variable y caída abrupta del dólar frente a las principales monedas. El Dow Jones cerró el pasado miércoles con una subida de más de 400 puntos, tras la rueda de prensa.

Los inversores se están preocupando por los malos datos del PMI manufacturero Caixin publicado en China, que se ha situado en 48.3, de nuevo por debajo de 50 y del 49.7 del mes anterior, lo que confirma la desaceleración manufacturera de la economía china.

En el Reino Unido Theresa May ganó las votaciones por lo que se propone volver a negociar con la Unión Europa, aunque la UE ya ha avisado que no se moverá del acuerdo firmado. La clave está en cómo limitar las aduanas y fronteras entre las dos Irlandas. Superado este escollo, el Parlamento daría vía libre al acuerdo con la UE.

Y finalmente, el mercado comienza el mes pendiente de la publicación de los datos de empleo en EEUU, dato que sorprendió al alza, con una creación de 296k puestos de trabajo frente a los 170k esperados. Sin embargo la tasa de desempleo creció una décima, del 3,9% al 4%.

 

Posiciones:

  1. Neteados en DAX
  2. Cortos en Dow Jones
  3. Neteados en EURUSD
  4. Neteados en GBPUSD
  5. Neteados en USDCAD
  6. Neteados en Oro
  7. Neteados en Ripple