Las bolsas europeas comenzaron la semana con ganancias, apoyándose en el resultado de las elecciones europeas, donde se impuso un resultado a favor de los partidos pro-europeos.

Donald Trump realizó un viaje a Japón en un intento de negociar ajustes comerciales con el país nipón, aunque no tan agresivo como con China. La guerra comercial entre EEUU y China, no parece que vaya a solucionarse en el corto plazo, ya que ambos países quieren mantener sus posiciones y liderar la economía mundial en el futuro. Trump declaró a principios de la semana que su administración no está preparada para llegar a un acuerdo con China, añadiendo que las tarifas sobre las importaciones estadounidenses pueden subir “sustancialmente” Como en todas las guerras, por ambas partes se sufrirán daños y también habrá daños colaterales, lo que estamos viendo en Europa y otras economías como la australiana y neozelandesa, países muy relacionados con las materias primas. China ha avisado de que utilizará su dominio sobre los minerales básicos para continuar con la guerra comercial, por lo que no se quedará de brazos cruzados.

Mientras tanto continua aumentando el temor de los inversores al anunciar Donald Trump una subida de los aranceles a los productos mejicanos del 5% a partir del 10 de Junio, que irá aumentando mensualmente hasta llegar al 25% para el mes de octubre, lo que ha afectado considerablemente al peso mejicano y al Dow Jones, arrastrando al resto de bolsas mundiales.

Al igual que el mes pasado fue bueno para nuestro trading, este mes las tensiones en los mercados, en especial en el Dow Jones, nos han castigado notablemente. Confío en que este mes de Junio sea de nuevo bueno para nuestros intereses.

 

Posiciones:

  1. Neteados en DAX
  2. Comprados en Dow Jones
  3. Neteados en EURUSD
  4. Comprados en GBPUSD
  5. Neteados en NZDUSD