Los inversores aumentan su desconfianza, después de las caídas que vimos en las bolsas asiáticas, donde la bajada del PMI Caixin bajó a 49.7, por debajo de 50, lo que pone la actividad manufacturera del gigante chino en situación de desaceleración. Las acciones de Apple han sufrido una importante bajada (-9.96%) el pasado jueves en Wall Street, tras el anuncio de la compañía de un aviso de caída de sus ingresos, debido a una desaceleración de sus ventas en China en el último trimestre.  Por todo vemos una apertura anual donde dominan claramente las ventas, a pesar de las declaraciones de Donald Trump, durante el pasado fin de semana, indicando que las negociaciones comerciales con China van por buen camino. Sin embargo China ha declarado que no van a ceder en las negociaciones.

Pese a todo hay que destacar el buen dato de empleo americano conocido hoy viernes, con un aumento de nuevos empleos de 301k, cuando se esperaban 175k. Sin embargo la tasa de desempleo vuelve a caer al 3.9% desde el 3.7% en el que se encontraba.

En el mercado de divisas, los operadores se han lanzado a la compra de yenes, llevando a la moneda japonesa a una rápida subida, lo que supuso una bajada del USDJPY hasta 102.14, el EURJPY a bajar hasta 117.65, la GBPJPY cediendo hasta 128.17 y el AUDJPY marcando un mínimo en 67.87. Los días posteriores recuperó ligeramente esta abrupta caída.

El resumen es que sigue la desconfianza de los inversores por la situación económica global, con varios frentes abiertos, como las negociaciones comerciales entre EEUU y China, el cierre parcial de la Administración estadounidense por la no aprobación de los presupuestos, la amenaza de una desaceleración económica, el Brexit, que cada vez se acerca más a la fecha límite y las últimas bajadas del gigante tecnológico Apple, que ha sido el causante de las caídas de la renta variable en los últimos días.

 

Posiciones:

  1. Neteados en EURUSD
  2. Neteados en GBPUSD
  3. Neteados en USDCAD
  4. Neteados en DAX
  5. Neteados en Dow Jones
  6. Neteados en Ripple