La Reserva Federal de EEUU mantuvo los tipos sin cambios el pasado miércoles en el 1.75%, decisión esperada por el mercado. La entidad ve subidas de la inflación, por lo que se espera que suba los tipos en la reunión de junio. Los analistas esperan que la entidad suba los tipos al menos dos veces, una en junio y la otra dependerá de cómo se comporte la economía.

Hoy se publicaron los datos de empleo del mes de abril en EEUU, por debajo de las expectativas (se crearon menos puestos de trabajo de los esperados). Sin embargo el desempleo bajó dos décimas, situándose en el 3.9%, lo que ha seguido fortaleciendo al USD. Pero a pesar de haber hecho hoy el EUR nuevos mínimos y llegar a caer hasta el 1.1910, el hecho de rebotar al final del día hasta 1.1960 da síntomas de un posible agotamiento y que la próxima semana nos podamos encontrar con compras de EURUSD por parte del mercado, lo que favorecería a nuestras posiciones.

Para la próxima semana esperamos mejorar el equity y seguir disminuyendo las posiciones desfavorables y al mismo tiempo ir captando algo de beneficio.

Posiciones:

  • Largo EURUSD
  • Largo GBPUSD
  • Neteado en ORO
  • Neteado Dow Jones