EEUU y Canadá cerraron un acuerdo comercial que sustituye al NAFTA y que ha sido bautizado con el nombre de USMCA (The United States-Mexico-Canadá Agreement). Fuentes oficiales estadounidenses han declarado que el acuerdo re-equilibra la relación comercial entre EEUU, México y Canadá.

La cuenta atrás para evitar un Brexit caótico sigue adelante y crece la incertidumbre al ver como Theresa May se encuentra acorralada dentro de su partido por los defensores de un Brexit duro. El Reino Unido y los países europeos quieren evitar esa situación, lo que podría llevar a un desplome de la libra esterlina, ya que la economía británica se vería más afectada si abandona la Unión Europea sin un acuerdo amistoso. La fecha del 29 de marzo del 2019 es la fijada para abandonar la UE y no se ven avances significativos en las negociaciones.

Las bolsas vuelven a los números rojos ante el empeoramiento de las tensiones entre EEUU y China. Las relaciones están empeorando con la cancelación de la visita prevista para octubre del Secretario de Defensa, James Mattis. Los mercados asiáticos han reaccionado negativamente a la situación.

Sin embargo, tras la publicación del diario italiano Corriere della Sera informando que el gobierno italiano tiene previsto reducir el déficit presupuestario al 2.2% en el 2020 y al 2% en el 2021, frente al 2.4% previsto para el presente año. La voluntad de disminuir el déficit por parte del gobierno italiano ha frenado las ventas de euros.

En EEUU el New York Times ha publicado una investigación contra Donald Trump por hacer su fortuna sin pagar impuestos. Veremos cómo se toman los inversores la noticia y las consecuencias que tenga para el Presidente estadounidense.

Posiciones:

  • Neteados en EURUSD
  • Cortos en GBPUSD
  • Neteados en USDCAD
  • Largos en ORO
  • Neteados en Dow Jones
  • Largos en Ripple