Los mercados de renta variable muestran un sentimiento positivo por la mejora de las negociaciones comerciales entre EEUU y China, a lo que se suma el buen dato de actividad manufacturera en China, que sube al 50.8 en el mes de marzo desde el 49.9 del mes anterior y superando los 50.1 esperado por los analistas. China ha suspendido la entrada en vigor de aplicar aranceles a la importación de automóviles desde EEUU, lo que indica la intención de mejora en las relaciones entre ambos países.

Se cierra un primer trimestre muy positivo para la renta variable lo que también se transmite al mercado de divisas con una bajada del yen frente a las principales divisas. Sin embargo a los inversores les preocupan los malos datos que se van publicando en Europa y las consecuencias que pueda tener un Brexit duro. La curva de tipos de interés en EEUU se ha invertido, lo que indica una posible entrada en desaceleración, algo que preocupa a los bancos centrales y que les mantendrá con tipos de interés bajos durante un buen periodo de tiempo. Se alejan las esperadas subidas de tipos por parte de la Reserva Federal para este año frenando al mismo tiempo la reducción de su balance.

El sentimiento positivo sigue por lo tanto dominando en los mercados, a lo que se suma el anuncio de Theresa May de solicitar un aplazamiento de la fecha de abandono de la UE más allá del actual 12 de abril con el objetivo de conseguir una salida negociada que no tenga efectos negativos para la economía del Reino Unido, solicitud que fue aprobada en la Cámara de los Comunes, aunque los autoridades europeas no parece que estén por la labor y tampoco ven un motivo justificado para ello. El Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha propuesto un aplazamiento de doce meses para el abandono del Reino Unido de la Unión Europea. Sin embargo Theresa May ha mandado una carta al Presidente del Consejo Europeo, pidiendo un aplazamiento hasta el 30 de junio, lo que parece un rechazo al ofrecimiento de Donald Tusk. Veremos finalmente como queda la situación.

 

Posiciones:

  1. Neteados en DAX
  2. Neteados en Dow Jones
  3. Largos en EURUSD
  4. Neteados en GBPUSD
  5. Neteados en USDCAD
  6. Neteados en Oro
  7. Neteados en Ripple