En la reunión del G20 del pasado fin de semana, los Presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron volver a las negociaciones comerciales. Aunque se seguirán aplicando los aranceles actuales, se para la aplicación de aranceles futuros, lo que supone un respiro para las bolsas, ya que estaban muy presionadas por la posibilidad de un desacuerdo o falta de comunicación entre las dos primeras economías del mundo. Sin embargo, Donald Trump vuelve a la carga y amenaza a Europa con imponer aranceles, por valor de 4.000 millones de dólares, sobre todo por la ayuda que recibe Airbus, que perjudican a Boeing. En Wall Street se marcaron nuevos máximos históricos. En el caso del Dow Jones se queda en 27000 puntos, el S&P500 en 3.000 puntos y en el caso de Nasdaq 7865 puntos.

La Reserva Bank de Australia bajó los tipos 25 puntos básicos, dejándolos en el 1% (mínimo histórico). La entidad deja la puerta abierta a futuras bajadas de tipos, aunque no ve motivos urgentes para ello, al menos en su próxima reunión. Esta decisión, aumenta la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU también baje los tipos en su reunión del 24 de julio.

Destacar también el nombramiento de Christine Lagarde como futura Presidenta del BCE, sustituyendo a Mario Draghi desde el próximo 1 de noviembre y con el español Luis de Guindos como vicepresidente, durante los próximos 8 años. Los inversores esperan que no haya cambios en la esperada política monetaria expansiva de Draghi.

Y por último, el crudo subió hasta 60 dólares el barril, después del acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí de extender por un plazo no determinado el pacto de recorte de producción. Sin embargo, tras la decisión de la OPEP de mantener su oferta de producción, volvió de nuevo a caer de esos precios.

 

Posiciones:

  1. Neteados en DAX
  2. Neteados en Dow Jones
  3. Neteados en EURUSD
  4. Comprados en GBPUSD