Las bolsas siguen sufriendo la incertidumbre que está creando la guerra comercial entre EEUU y China. Se espera que EEUU anuncie la entrada en vigor de las nuevas tarifas arancelarias. Por su parte,  el Ministerio de Comercio de China, ha advertido que tomaría represalias al respecto.

El mercado sigue también con atención las nuevas bajadas de la lira turca, la vuelta a las negociaciones comerciales entre EEUU y Canadá y las conversaciones sobre el Brexit, que siguen pesando sobre la libra esterlina.

El euro se está viendo beneficiado por la mejora de las tensiones en Italia, lo que podemos ver en la bajada de las rentabilidades de los bonos italianos, con el 2 años por debajo del 1%, ante el anuncio del Gobierno italiano de ajustar sus presupuestos a las exigencias de la Eurozona y no poner en duda su permanencia en el euro. Pero hoy hemos tenido la publicación de los datos de empleo del mes de agosto en EEUU, con una creación de empleo no agrícola de 201.000 trabajadores, manteniendo una tasa de desempleo del 3,9%, lo que ha llevado a fortalecer al USD, cayendo el Euro de nuevo por debajo de 1,16, cerrando la semana en torno a 1,1550.

Esta bajada del Euro nos ha penalizado un poco, junto con la del Oro, ya que llevábamos una buena semana. A pesar de eso seguimos por el buen camino y esperamos poco a poco ir haciendo más trades que nos den beneficio.

Posiciones:

  • Largos en EURUSD
  • Cortos en GBPUSD
  • Cortos en USDCAD
  • Largos en ORO
  • Largos en Dow Jones