La semana estuvo marcada por una falta de referencia de los mercados chinos, ya que estarán cerrados durante 10 días por el Fin de Año Lunar.

El Presidente de EEUU, Donald Trump realizó esta semana su segundo discurso sobre el Estado de la Unión y aunque estuvo lleno de retórica positiva no dejó nada claro sobre las negociaciones comerciales con China, tan sólo que el robo de puestos de trabajo y de empresas estadounidenses por parte de China se ha terminado. Se espera que la próxima semana se inicien nuevas negociaciones entre altos funcionarios de ambos países para evitar que entre en vigor el aumento de aranceles que tiene previsto aplicar EEUU a productos chinos a partir del 2 de marzo 2019. Por lo tanto la fecha se acerca y no se ve fácil que se llegue a acuerdos que convenzan a los inversores. El Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin declaró que los representantes de ambos países intentarán llegar a un acuerdo la próxima semana.

Finalmente, en el Reino Unido hemos visto una bajada del PMI de servicios de enero, situándose en 50.1 muy cerca del nivel de 50 que marca la diferencia entre aceleración y desaceleración.

Poco más que destacar, semana muy tranquila con el Euro acercándose de nuevo a niveles de 1,1300. Seguiremos atentos a los eventos de la próxima semana, como el PIB del Reino Unido y la Eurozona.

 

Posiciones:

  1. Neteados en DAX
  2. Neteados en Dow Jones
  3. Largos en EURUSD
  4. Neteados en GBPUSD
  5. Neteados en USDCAD
  6. Neteados en Oro
  7. Largos en Ripple