Y tras el Brexit y la Guerra Comercial, llegó el Coronavirus, que está tomando más trascendencia en los mercados de la que se podía esperar, con vaivenes en las Bolsas mundiales según van saliendo más datos de contagiados y de posibles vacunas y medicinas.

Los índices de las bolsas chinas bajaron en torno al 8% en su primer día operativo desde el cierre por el festivo de Nuevo Año Lunar, debido sobre todo a la incertidumbre por el virus y a la situación económica que esto puede conllevar. El PBoC anunció una inyección de 173.000 millones de dólares a través del mercado de repos.

Por otro lado ya se ha producido el famoso «Brexit» y ahora comienzan las negociaciones que se prevén duras y difíciles y que serán más perjudiciales para la economía del Reino Unido. Por ello la semana ha sido bajista en la mayoría de los pares de la Libra.

En cuestiones referentes a la Guerra Comercial, China anunció que reducirá los aranceles un 50% a cientos de productos estadounidenses a partir del 14 de febrero, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

Y para finalizar, en cuestiones puramente de Forex, el EURUSD está cotizando por debajo de 1.1000 y la GBPUSD rompió el soporte de 1.2950. Los buenos datos americanos, las esperanzas sobre posibles vacunas para el Coronavirus y la situación política de Alemania, están dando fuerza a la moneda americana frente al resto de las principales divisas.

 

Posiciones:

  1. Neteados en Dow Jones
  2. Comprados en EURUSD
  3. Neteados en GBPUSD
  4. Neteados en USDCAD