Las bolsas han tenido una semana de subidas, ante el buen sentimiento de los inversores por las conversaciones comerciales entre EEUU y China. El Presidente Donald Trump escribió en twitter que las conversaciones están siendo muy buenas, lo que ha llevado a las comentadas subidas. Sin embargo no han dado detalle del resultado de las mismas, lo que está suponiendo un recorte de las subidas iniciales, ya que los inversores siguen viendo datos macro que no superan las previsiones, como el PMI de China publicado hace unos días o la bajada de las exportaciones e importaciones publicadas en Alemania.

Las Actas de la última reunión de política monetaria publicadas por la Reserva Federal, muestran que la entidad mantiene sus previsiones de subidas de tipos, aunque los miembros del FOMC tomarán sus decisiones con arreglo al comportamiento de la economía, por lo que estarán muy atentos a la publicación de los mismos. Los inversores ven en ello una rebaja de la velocidad de las siguientes subidas de tipos, aunque no queda descartado que tendremos subidas de tipos durante el 2019. El Presidente de la Reserva Federal declaró ayer estar preocupado por el aumento de la de deuda de los EEUU, la cual se verá incrementada con la subida de tipos, debido a los mayores costes de financiación de la misma. Por su parte, el BCE también indicó en sus Actas de la última reunión de política monetaria, su disposición a mantener por más tiempo los tipos de interés sin cambios e incluso aplicar medidas de inyección de liquidez.

Al mismo tiempo seguimos con la Administración estadounidense cerrada, lo que debe ser negativo para los mercados, si la situación sigue sin solucionarse.

Importante también las subidas del oro negro en los últimos días, con 7 jornadas consecutivas de ganancias, que lo han llevado desde 44.65 dólares hasta los 53.30 que ha marcado hoy de máximo, aunque finalmente terminó la sesión en 51.70 dólares.

 

Posiciones:

  1. Largos en Oro
  2. Neteados en DAX
  3. Neteados en Dow Jones
  4. Neteados en EURUSD
  5. Neteados en GBPUSD
  6. Neteados en USDCAD
  7. Neteados en Ripple