La situación de indefinición en las conversaciones comerciales entre EEUU y China están llevando a los inversores a una falta de decisión sobre la dirección que puede tomar el mercado en estas últimas sesiones. El diario New York Times informó que el presidente Donald Trump otorgará licencias que permitirán a las compañías estadounidenses vender suministros no sensibles a Huawei (empresa china de comunicaciones). Aunque en las últimas horas se han producido avances en las negociaciones, no es la primera vez que esto ocurre y poco después se desanda todo el camino andado.

Powell indicó que la economía estadounidense se mantiene estable con buen comportamiento del mercado laboral, que se encuentra con un desempleo del 3.5%, el más bajo de los últimos 50 años. Sin embargo la inflación se mantiene baja y no llega a los niveles del 2% que tiene como objetivo la Fed. Queda por lo tanto en duda si tendremos nueva bajada de tipos en la reunión del 29/30 de octubre, aunque las expectativas superan el 75% de que sí ocurrirá.

En el mercado de divisas destaca la recuperación de la libra frente a las principales divisas, después de que el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson y su homólogo irlandés Mr. Leo Varadkar declaran ver un camino hacia un posible acuerdo sobre el “Brexit”, unido a las informaciones que llegan desde la Unión Europea acerca de una posible solución antes que una nueva extensión del plazo previsto.

 

Posiciones:

  1. Vendidos en Dax
  2. Neteados en Dow Jones
  3. Neteados en EURUSD
  4. Neteados en GBPUSD
  5. Neteados en USDCAD