La creación de 196.000 nuevos puestos de trabajo en EEUU durante el mes de marzo, superó los 175.000 previstos por los analistas con una revisión al alza del dato del mes de febrero hasta 33.000 desde 20.000 publicados el mes pasado. Los datos devuelven a los inversores la tranquilidad sobre la situación del mercado laboral, al mismo tiempo que frenan de momento el temor a una desaceleración de la economía estadounidense y aleja la posibilidad de que la Reserva Federal tenga que recurrir a una bajada de los tipos de interés

El crudo se dispara de nuevo, debido al renovado conflicto en Libia. Aunque el país no es de los que más producen diariamente dentro de la OPEP, no deja de tener importancia en la oferta del oro negro.

La Unión Europea concedió una prórroga hasta el 31 de octubre al Reino Unido para el abandono del Brexit. Los líderes europeos quieren evitar una salida desordenada o sin acuerdo, lo que sería negativo tanto para el Reino Unido como para los países de la Unión Europea, por lo que prefieren seguir esperando a que el Parlamento británico sea capaz de llegar a un acuerdo que permita un abandono ordenado.

Por su parte el BCE dejó los tipos de interés sin cambios, tal y como esperaban los mercados. Mario Draghi arremetió contra el sector bancario, aunque solo se fija en una reducción de costes de las entidades financieras que lo único que provocaría serían despidos y aumento de desempleo en el sector. No parece que ofrezca soluciones buenas ya que las fusiones no garantizan una mejora del sector, incluso pueden aumentar los mismos ya que la fusión de dos entidades con problemas lo que hace es aumentar los mismos en lugar de mejorarlos.

Finalmente, la bolsa de Nueva York ha recuperado toda la bajada de finales del año 2018 y se aproxima a máximos históricos, por lo que parece que todos están esperando a que tengamos un retroceso y los inversores no se deciden a comprar cerca de máximos.

 

Posiciones:

  1. Neteados en DAX
  2. Neteados en Dow Jones
  3. Largos en EURUSD
  4. Neteados en GBPUSD
  5. Neteados en USDCAD
  6. Largos en Oro
  7. Neteados en Ripple