La bolsa de Wall Street tuvo el pasado miércoles uno de los peores días de este año, y aunque los analistas han declarado que era esperado y que no parece ser un “crack”, debemos estar atentos a las siguientes sesiones, ya que puede ser una primera corrección que nos lleve a una fuerte caída en los próximos días. Por su parte el Presidente Donald Trump arremetió contra la Reserva Federal, acusando a la entidad de las bajadas bursátiles e indicando que la Fed está cometiendo un error al continuar elevando los tipos de interés. Donald Trump utilizó su estilo ordinario, declarando textualmente “creo que la Fed se ha vuelto loca”.

Las bolsas asiáticas también han continuado con las bajadas, a pesar de que el PBoC (banco central de China) haya decidido recortar el “coeficiente de caja” sobre los préstamos que conceden los bancos por cuarta vez. Una medida expansiva que muestra la preocupación que tienen sobre el impacto económico que puede tener la actual guerra comercial entre EEUU y China.

En el mercado de divisas el euro se está viendo perjudicado por la situación en Italia, lo que ha llevado a la divisa a perder valor, principalmente frente al dólar. En el caso del brexit tuvo lugar una reunión en el Parlamento británico, con expectativas de que se pueda llegar a un acuerdo de abandono del Reino Unido de la Unión Europea antes del próximo lunes, lo que supuso una nueva subida de la libra.  Y en el caso de Italia tenemos previsión de que la deuda italiana se vea bajada su calificación crediticia. Recordemos el S&P revisará Italia el 26 de octubre y la agencia Moody´s lo hará a final del presente mes.

Posiciones:

  • Neteados en EURUSD
  • Neteados en GBPUSD
  • Neteados en USDCAD
  • Largos en ORO
  • Neteados en Dow Jones
  • Neteados en Ripple