La economía estadounidense creó 224.000 empleos durante el mes de junio, dato que superó las previsiones de 160.000 esperados por los analistas. El desempleo sube al 3.7% desde el 3.6% anterior. La bolsa de Wall Street volvió a tocar máximos históricos después de que el Presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, declarara ante el Congreso estar preparado para aplicar una bajada de tipos, dada la incertidumbre de las futuras negociaciones comerciales entre EEUU y China y la situación de bajada de la inflación. La decisión puede ser tomada en la reunión que la entidad tiene prevista para los días 30 y 31 de julio y sería la primera bajada de tipos después de una década.

Sin embargo las bolsas europeas siguen un movimiento divergente que se ha visto acelerado con la publicación del índice de precios al por mayor en Alemania, que ha subido tan solo un +0.3% en términos anuales, cuando se esperaba que se situara en un +1.3%. El dato confirma el comportamiento débil de la economía alemana y al mismo tiempo del resto de las economías europeas.

Las Actas de la última reunión de política monetaria del BCE muestran que la entidad está dispuesta a comprar deuda y a bajar los tipos de interés, lo que está sentando mal a la renta variable europea, justo lo contrario de lo que vemos en el resto de los principales índices bursátiles mundiales.

Y por último, a nivel operativo, hemos reducido bastante las posiciones que teníamos a largo plazo y vamos a centrarnos más en pociones a corto plazo o intradía, para limitar el riesgo y no tener tanto equity bloqueado.

 

Posiciones:

  1. Comprados en DAX
  2. Neteados en Dow Jones
  3. Comprados en EURUSD
  4. Comprados en GBPUSD