El aplazamiento de la votación en el Parlamento británico realizado por Theresa May, para conseguir la aprobación de los acuerdos firmados por May y la UE, dieron un fuerte empujón bajista a las bolsas europeas y a la libra esterlina, que ha caído hasta el nivel de 1.2480. Además continúan los rumores sobre la posibilidad de un nuevo referéndum, falta de apoyos a Theresa May para aprobar lo negociado con la Unión Europea y la posibilidad de nuevas dimisiones de miembros de su Gobierno.

A pesar de todo, May sobrevivió a la votación de confianza de su propio partido político, lo que ha mejorado el sentimiento de los mercados de valores y de la libra esterlina, llegando a rebotar por encima del 1.2650. May obtuvo 200 votos a favor frente a 117 votos en contra, lo que indica una división interna dentro de su partido. La primera ministra se vio obligada a renunciar a presentarse de nuevo en las próximas elecciones para obtener el apoyo necesario para seguir defendiendo lo firmado con la UE sobre el Brexit, sobre todo lo relativo a la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte. Aún no hay fecha para la votación del acuerdo en el Parlamento Británico, pero no será hasta después de las fiestas, con total seguridad.

En lo referente a la guerra comercial, China puede reducir los aranceles a la importación de coches fabricados en EEUU, pero además, el tweet publicado por Donald Trump indicando que se van a producir “muy productivas conversaciones con China”, da que pensar a que habrá noticias muy pronto.

El famoso rally alcista de fin de año que suele producirse en las Bolsas antes de Navidad aún no se ha materializado, y con todos los problemas que estamos padeciendo este año, es posible que no ocurra, aunque yo soy optimista al respecto y pienso que tendremos varios días positivos que harán cerrar el año en las Bolsas en unos números un poco mas decentes.

 

Posiciones:

  1. Largos en EURUSD
  2. Neteados en GBPUSD
  3. Neteados en USDCAD
  4. Cortos en ORO
  5. Cortos en DAX
  6. Neteados en Dow Jones
  7. Neteados en Ripple