La semana comenzó con la inesperada reunión mantenida entre Jean Claude Juncker y Theresa May, dando garantías adicionales al acuerdo sobre el “Brexit”, que llevó a la libra a dispararse durante la sesión asiática marcando un máximo de 1.3290 una subida de más de 100 puntos, algo inusual en el mercado de divisas durante horario asiático.

A continuación llegaron las votaciones del Parlamento británico. Con una derrota de 149 votos en contra, Theresa May volvió a perder las votaciones, sobre una propuesta más suave del acuerdo con la Unión Europea. La Unión Europea no tiene intención de cambiar su postura sobre la frontera con Irlanda, con lo que todo dependerá del Reino Unido. Al día siguiente volvieron a votar sobre la posibilidad de Brexit duro, es decir, salir sin acuerdo con la UE., situación que también quedó descartada (312 votos a favor frente a 308 en contra, lo que nos indica una división fuerte entre los políticos del Reino Unido. Y finalmente volvieron a votar el jueves para aprobar si piden una prórroga o no, resultado que salió favorable, lo que ahora debe de ser aprobado en la prevista cumbre de la UE del 21 de marzo. La fecha de aplazamiento no debería de sobrepasar la de las elecciones europeas previstas entre el 23 y 26 de mayo.

Los mercados se lo están tomaron en positivo, con cierres en positivo de la bolsa de Wall Street y una nueva subida de la libra que la llevó hasta 1.3380.

 

Posiciones:

  1. Largos en DAX
  2. Largos en Dow Jones
  3. Largos en EURUSD
  4. Neteados en GBPUSD
  5. Neteados en USDCAD
  6. Neteados en Oro
  7. Neteados en Ripple