Las conversaciones comerciales entre EEUU y China terminaron la pasada semana sin un acuerdo comercial. Trump volvió a amenazar con mayores subidas de tarifas comerciales a productos chinos, que han declarado que nunca cederán a presiones extranjeras, y también que no quieren una guerra comercial, pero que no la temen. Por todo ello los mercados comenzaron la semana con bajadas. Sin embargo a mediados de semana la cosa cambió, como consecuencia del anuncio de Donald Trump de aplazar seis meses la aplicación de aranceles a la importación de automóviles procedentes de la Unión Europea, aunque sin embargo, el mismo Trump, amenaza con prohibir la utilización de tecnología que provenga de China, lo que apunta a Huawei. De hecho conocimos que Huawei tendrá prohibido comprar componentes en EEUU, ante el temor de EEUU de que se produzcan espionajes tecnológicos.

Por todo ello las Bolsas están sufriendo las turbulencias propias de estos vaivenes de informaciones, que a la larga no están beneficiando a nadie.

Además suben las tensiones entre Irán y EEUU, ya que el país islámico ha hecho amenazas a EEUU, lo que ha llevado a la Administración Trump a mandar el portaaviones “USS Abraham Lincoln” al golfo Pérsico.

Respecto al Brexit, del que llevábamos tiempo sin hablar, Theresa May ya ha fijado su salida para el mes de junio, después de que se vuelva a votar el Brexit, lo que abre la puerta a una situación de incertidumbre en cuanto a quién será su sucesor.

Así pues, siguen pasando las semanas y seguimos con las mismas incertidumbres en el mercado, que no hacen más que provocar turbulencias y volatilidad, que impide el desarrollo normal de la economía.

 

Posiciones:

  1. Vendidos en DAX
  2. Neteados en Dow Jones
  3. Neteados en EURUSD
  4. Comprados en GBPUSD
  5. Comprados en NZDUSD
  6. Comprados en USDCHF