Hoy no os voy a poner el informe económico de la semana como todos los viernes porque os tengo que comentar una cosa que creo que es importante.

El próximo mes de Agosto entran en vigor las nuevas normas de la ESMA (European Security and Markets Authority), que es la autoridad supervisora del sistema financiero de la Unión Europea en lo referido a valores y mercados financieros, cuyas principales funciones son buscar la convergencia entre los distintos supervisores de mercados y servicios de inversión, asegurar la integridad, funcionalidad y transparencia de los mercados de valores en la Unión Europea y colaborar con el resto de las autoridades de supervisión.

Estas nuevas medidas buscan proteger al cliente minorista (yo no estoy de acuerdo), limitando bastante el apalancamiento que hasta ahora estamos manejando. Las limitaciones incluyen 30:1 para los principales pares de FX y 20:1 para los principales índices (actualmente tenemos 400:1 en todos los pares), lo que tendrá un impacto directo en nuestro trading, ya que los requerimientos de margen serán significativamente mayores. Esto se traduce en que no podremos tener tantas posiciones abiertas como hasta ahora, ya que cada posición que abramos requerirá mucho mas margen que antes.

Las posiciones que ya están abiertas seguirán disfrutando de las mismas condiciones que hasta ahora, pero si se realiza un cierre parcial, que nosotros hacemos bastantes, automáticamente la posición restante pasará a tener las nuevas condiciones de margen.

Así pues durante la próxima semana voy a intentar reducir bastante la cantidad de nuestras posiciones y seguramente algunas las cerraré en pérdida, pero es la única forma de recuperar margen para estar preparados para Agosto cuando entren las nuevas normas. Pero no os preocupéis que no es el fin del mundo, también nos sirve para depurar un poco nuestra estrategia y tener las posiciones justas pero bien definidas para el futuro. Espero que entendáis que esto no es cosa mía, es un mandato internacional.

Cualquier duda que tengáis ya sabéis donde estoy.

Posiciones:

  • Cortos en EURUSD
  • Neteados en GBPUSD
  • Cortos en USDCAD
  • Neteados en USDJPY
  • Cortos en ORO
  • Neteados en Dow Jones