Las bolsas continúan al alza después de que Donald Trump anunciara la aplicación de tarifas del 10% a las importaciones de productos chinos valoradas en torno a 200.000 millones de dólares, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes día 24 de septiembre. La decisión de Trump de aplicar una tarifa del 10% en lugar del 25% esperado, redujo el temor de los inversores, que consideran que tendrá poca repercusión para la economía China. Todo a pesar de que el Gobierno chino anunció represalias para productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares.

Por tanto, los inversores mantienen el sentimiento positivo, considerando que la guerra comercial entre EEUU y China, no llegará mucho más allá y no tendrá un efecto demasiado negativo en la economía del gigante asiático. También se espera un crecimiento robusto de la economía estadounidense, lo que se está reflejando en las subidas de la bolsa de Wall Street, que se transmite al resto de las bolsas mundiales.

Esto se sigue reflejando en las divisas, donde estamos viendo bajadas del Yen por las subidas de las Bolsas, y el Euro y la Libra que siguen al alza. El Euro se le ve ahora mismo más fuerte que la GBP, volviendo a niveles de 1,1800. La libra sigue al alza también pero con más volatilidad, debido a los movimientos del Brexit.

Así pues terminamos otra semana buena de trading. Seguimos poco a poco sumando en todas las cuentas y preparados para terminar el mes de la mejor forma posible

Posiciones:

  • Neteados en EURUSD
  • Neteados en GBPUSD
  • Neteados en USDCAD
  • Largos en ORO
  • Neteados en Dow Jones