Los inversores centran su atención en la próxima reunión entre Donald Trump y el presidente chino, Mr. Xi Jimping, que tendrá lugar en Argentina, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en busca de pistas que alivien las tensiones comerciales entre las dos primeras economías mundiales. Las negociaciones de Donald Trump con China parece que serán más duras que las mantenidas con México y Canadá, ya que el presidente estadounidense ha acusado en varias ocasiones a China de robo de propiedad intelectual, creación de barreras para compañías estadounidenses que intentan operar en el gigante asiático, y mostrando su malestar por el fuerte desequilibrio comercial entre ambos países.

La situación política en el Reino Unido también sigue preocupando a los inversores, después de las dimisiones de la semana pasada de varios ministros del equipo de Theresa May y la posibilidad de que prospere la moción de censura que dejaría al Reino Unido sin Primer Ministro. Parece que May no encuentra apoyos para seguir adelante con el acuerdo conseguido con la UE sobre el Brexit, por lo que podemos tener alguna sorpresa negativa, que pesaría sobre la cotización de la libra y de las bolsas europeas.

La bolsa de Wall Street tuvo el martes de nuevo una jornada negativa, bajando sus principales índices entre el 2.21% del Dow Jones y el 1.70% del tecnológico Nasdaq. La caída no puede atribuirse a un solo motivo, ya que se trata de la acumulación de varios factores, como la fuerte subida acumulada durante el año, que algunos analistas consideran los precios alcanzados caros para continuar comprando, así como la dudas sobre el crecimiento económico global, la bajada del precio del crudo, la guerra comercial entre EEUU y China, la situación de incertidumbre sobre el Brexit y la indisciplina de Italia en la UE para sus presupuestos estatales.

El euro se mantiene estable a pesar de los problemas que está generando Italia y la bajada del previsto crecimiento económico para España, publicada por el Fondo Monetario Internacional.

El crudo West Texas vuelve a estar dominado por las ventas, dejando hoy un nuevo mínimo cercano en los 50 dólares el barril.

 

Posiciones:
1. Neteados en EURUSD
2. Neteados en GBPUSD
3. Neteados en USDCAD
4. Neteados en ORO
5. Neteados en Dow Jones
6. Largos en Ripple