La noticia de que EEUU y China están trabajando sobre un plan que termine las disputas comerciales entre ambos países y que llevarán a una reunión entre Donald Trump y Xi Jinping en el mes de noviembre, frenaron las caídas que se estaban produciendo el pasado viernes en Wall Street. Sin embargo las conversaciones entre funcionarios chinos y estadounidenses mantenidas durante los dos últimos días en Washington para tratar de mejorar las relaciones comerciales entre ambos han terminado sin avances. Y además ayer jueves entraron en vigor las tarifas adicionales que va a aplicar EEUU, por valor de 16.000 millones de dólares, a productos importados de China. Aunque es un importe pequeño comparado con las grandes cifras de importación que se manejan, no dejan de ser medidas que afectan negativamente a los mercados.

El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, ha sido declarado culpable de fraude fiscal, contribuciones excesivas a la campaña electoral, falsificación de documentos entregados a instituciones financieras y contribuciones corporativas ilegales, en un tribunal de Nueva York. Puede ser condenado a cinco años de prisión. Dos de las cuentas por las que Cohen ha sido declarado culpable están relacionadas directamente con el Presidente Trump. Sin embargo Cohen no nombró en ningún momento a Donald Trump en su declaración ante el tribunal. La noticia frenó las ganancias conseguidas por la bolsa de Wall Street, que venía de marcar nuevos máximos.

Esta semana han continuado recuperándose los principales índices, como el Euro, la Libra y el Oro. Para la próxima semana esperamos algo más de volatilidad debido a que es la última semana del mes y ya se van a incorporar de las vacaciones de verano la mayoría de operadores mundiales.

Posiciones:

  • Largos en EURUSD
  • Cortos en GBPUSD
  • Cortos en USDCAD
  • Cortos en ORO
  • Largos en Dow Jones