Tras el parón obligado de Semana Santa, volvió la normalidad a los mercados. Aunque tuvimos distintas fechas de cierre de cada una de las plazas, vimos un mantenimiento favorable de las principales bolsas, con los índices neoyorquinos cercanos a máximos históricos. La presentación de resultados en EEUU está superando mayormente las previsiones, lo que ha dado soporte a la cotización de las principales empresas.

Por otra parte, según el New York Times, en una entrevista realizada al Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, las negociaciones comerciales entre EEUU y China están en su recta final.

El Deutsche Bank y el Commerzbank han suspendido sus conversaciones para fusionarse, lo que ha llevado a nuevas compras del DAX de Frankfurt, sobre las acciones de Deutsche Bank que subieron más del 4%.

El EURUSD marcó un mínimo en 1.1117, manteniendo la tendencia bajista, rebotando después a niveles de 1.1170, donde nos encontramos actualmente.

Destacar también la subida del precio del crudo que ha ganado más del 2%, como consecuencia del anuncio de EEUU de eliminar a partir del 1 de mayo las excepciones que permitían a ocho países comprar crudo a Irán.

Finalmente comentar que la pasada semana fue muy buena para nuestro trading, consiguiendo recuperar equity y al mismo tiempo quitarnos algunas posiciones que teníamos enquistadas como el ORO, el USDCAD o la cripto Ripley.

 

Posiciones:

  1. Cortos en DAX
  2. Cortos en Dow Jones
  3. Largos en EURUSD
  4. Neteados en GBPUSD