La bolsa de Nueva York tuvo el jueves su rally en cierto moto esperado, consiguiendo la mayor subida desde el mes de marzo del 2009. Las bajadas de los últimos días se vieron aumentadas el lunes después de que el Secretario del Tesoro estadounidense se reuniera con los CEOs de principales bancos de EEUU y emitiera un comunicado indicando que todas las entidades cuentan con la liquidez suficiente para otorgar préstamos a los consumidores y empresarios. A pesar de la subida, los inversores siguen apostando más por la renta fija y por salir de las posiciones de riesgo, lo que puede provocar que aprovechen el rebote para salir de posiciones compradas que no han podido liquidar por las rápidas caídas iniciadas en el pasado mes de octubre. Por todo y a pesar de que podemos tener subidas en las siguientes sesiones, las bolsas siguen en tendencia bajista y deben de superar niveles de resistencia claves para cambiar de tendencia. Adjunto el gráfico del Dow Jones americano para que veáis las fuertes caídas de la pasada semana y la pequeña recuperación que hemos tenido en esta.

 

 

 

Desde el punto de vista técnico el EURUSD se mantiene en situación lateral en la parte baja de la tendencia bajista que lo domina. Podemos ver subidas a la zona de 1.1487 que en primer lugar actuará de resistencia. Por abajo, mientras no pierda los 1.1350 nos sigue manteniendo dentro de posiciones compradas. La GBPUSD llevamos días metidos en rango lateral en la parte baja de la tendencia bajista. Buen nivel en los 1.2740 para vender. También la ruptura de 1.2600 me parece buen nivel de venta.

El crudo West Texas después de marcar un mínimo en 42.40, lo vimos subir hasta los 47 dólares, pero sin embargo mantiene la tendencia bajista, cerrando la semana en los 45 dólares aproximadamente.

 

Posiciones:

  1. Neteados en EURUSD
  2. Neteados en GBPUSD
  3. Neteados en USDCAD
  4. Neteados en DAX
  5. Cortos en Dow Jones
  6. Neteados en Ripple

 

Que tengáis un muy feliz 2019!