El recuerdo de los malos datos de PMIs publicados en Francia, Alemania y la Eurozona la semana pasada sigue en la mente de los inversores, y vemos como los flujos salen de la renta variable y se van a la compra de renta fija, lo que ha puesto las rentabilidades de la curva de tipos en EEUU invertida, por lo que se entiende que los próximos movimientos por parte de la Reserva Federal pueden ser a la baja en lugar de las esperadas subidas que teníamos previstas para este año.

Recordemos que hoy 29 de marzo era la ficha inicial de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El pasado miércoles el Parlamento de Westminster rechazó las ocho propuestas presentadas para llegar a un acuerdo sobre el Brexit. Theresa May ofreció su dimisión si se acordaba lo negociado con la UE, como un último intento por llegar a un acuerdo en el que la salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido se lleve a cabo de forma ordenada, pero sin embargo el Parlamento Británico ha rechazado hoy viernes por tercera vez el acuerdo que alcanzó Theresa May con Bruselas.

En caso de que el plan de salida obtuviera el respaldo de la Cámara de los Comunes, la fecha del Brexit se retrasaría de este 29 de marzo al 22 de mayo, mientras que si no lo apoyaba, como ha sido así, sería el 12 de abril. Londres tiene ahora hasta el 12 de abril para proponer una solución alternativa a la Unión Europea. De lo contrario, el Reino Unido saldrá de la UE sin acuerdo. El país pondría así fin, sin periodo de transición ni plan para seguir su relación, a 46 años de pertenencia a la UE, dejando de un día para otro el mercado único y la unión aduanera.

 

Posiciones:

  1. Cortos en DAX
  2. Cortos en Dow Jones
  3. Cortos en EURUSD
  4. Largos en GBPJPY
  5. Neteados en GBPUSD
  6. Neteados en USDCAD
  7. Neteados en Oro
  8. Neteados en Ripple