China ha rechazado iniciar las conversaciones comerciales planeadas con EEUU, según publicó el Wall Street Journal. Por lo tanto la guerra comercial entre ambos países continúa.

La Reserva Federal cumplió con las previsiones del mercado subiendo los tipos de interés 25 puntos básicos el pasado miércoles, lo que deja los tipos de referencia en el 2,25%. En la posterior rueda de prensa, el actual Presidente de la entidad, Jerome Powell confirmó el buen momento de la economía estadounidense e indicó que tiene previsto otro aumento de tipos en la reunión de diciembre, tres más para el 2019 y otro para el 2020. Powell dejó claro que las presiones o factores políticos no afectan a las decisiones de la Reserva Federal, respondiendo a una pregunta sobre la opinión que pueda tener el presidente Donald Trump en relación con las subidas de tipos de interés que pretende llevar a cabo la entidad.

Desde el punto de vista técnico el EURUSD pasó de una tendencia alcista, con una fuerte subida hasta 1.1815, tras las palabras más “hawkish” de Mario Draghi, a una más bajista tras la subida de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense, haciendo un mínimo de 1.1568, unido ello a los problemas políticos y económicos que presenta Italia que ha marcado un déficit presupuestario del 2.4% para el periodo del 2019 al 2021, lo que supera las normas establecidas por la Unión Europea.

Además el Brexit sigue en el punto de mira de los inversores, ya que se van acercando las fechas límites de negociaciones y no se ven avances en las mismas. Theresa May no llega a acuerdos con la UE lo que aumenta las presiones políticas en el Reino Unido y está llevando a la GBPUSD a tocar de nuevo el 1.3000.

Posiciones:

  • Neteados en EURUSD
  • Largos en GBPUSD
  • Neteados en USDCAD
  • Neteados en ORO
  • Cortos en Dow Jones
  • Largos en Ripple