Finaliza este mes que ha estado dominado por la volatilidad generada por las tensiones comerciales entre EEUU y China principalmente, que están afectando a todo el universo económico, con grandes caídas en Bolsas y divisas.

Trump cumple con sus promesas electorales que lo llevaron a ganar en el 2016 y se propone rebajar el déficit comercial estadounidense con China y otros países, con el objetivo de recuperar su actividad económica con el consumo interno de sus productos, lo que llevaría a una mayor creación de empleo y una mejora del nivel de vida en EEUU, al mismo tiempo que lo está enfrentando con todos los países que mantienen acuerdos comerciales con el país americano.

Los mercados están pendientes también de lo que sucede con el precio del crudo, preocupados por la oferta, por lo que estamos viendo subidas del precio en los últimos días que han llevado al West Texas a subir desde 63.35, hasta el actual precio de cotización de 72.45 dólares el barril, lo que supone una subida de 9.10 dólares por barril o un 14,35%.

Desde el punto de vista técnico el EURUSD ha tenido una importante subida esta madrugada durante la sesión asiática, motivada por el acuerdo en materia de inmigración en la Unión Europea. El par ha dejado un importante soporte en la zona entre 1.1510 y 1.1535, que por el momento será difícil de romper. Esperamos que vaya a buscar la parte alta siguiente que se encuentra en 1.1700/20. Lo mismo ha ocurrido en la GBP que ha seguido la estela del Euro y vuelve a cotizar por encima del 1.3200.

Estas subidas del Euro y la Libra sin duda nos benefician, pero sin embargo ha sido un mes difícil donde hemos tenido que “stopear” parte de las posiciones al volver a caer a los niveles mínimos del año. Esperemos que lo que ha ocurrido a finales de semana tenga continuidad el próximo mes y vuelvan los mercados a estabilizarse y volver a niveles más coherentes.

Posiciones:

  • Largos en EURUSD
  • Largos en GBPUSD
  • Cortos en USDCAD
  • Cortos en USDJPY
  • Cortos en ORO
  • Cortos en Dow Jones
  • Largos en BitCoin