La situación de incertidumbre política que se está produciendo en España e Italia, están pesando sobre la cotización del euro frente a las principales monedas. Las primas de riesgo de la deuda española e italiana siguen subiendo, lo que muestra la situación de incertidumbre que tienen los inversores.

Las caídas pueden ser más intensas, dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos, ya que el nuevo Gobierno italiano pone en duda la continuidad del euro y preocupa también la posibilidad de nuevas elecciones que puedan dar más fuerza a la propuesta de abandonar la eurozona. En España por su parte, la moción de censura planteada al Gobierno presenta un futuro de inestabilidad política en los próximos meses. Por todo, estamos viendo bajadas del euro frente a las principales divisas, destacando las caídas del euro frente al usd y frente al yen japonés, ya que como sabemos la divisa nipona actúa como medidor del miedo de los inversores. Además el presidente Trump ha anunciado nuevos aranceles en el acero y aluminio entre otros, pero esta vez a los países de la Unión Europea, además de a Canadá y México.

Todo este clima de inestabilidad provoca mucha volatilidad y mucho pánico en los mercados y en las Bolsas. Pero también ofrece muchas posibilidades de operaciones rápidas y rentables, que será lo que trataremos de aprovechar, sin perder de vista nuestro equity.

Este mes ha sido muy complicado por todas las circunstancias que han venido ocurriendo y lo acabamos ligeramente negativos, pero hay que ser optimistas y confiar en que el mes de Junio vendrá mucho mejor y tendremos muchas oportunidades de recuperar.

Posiciones:

  • Neteados en EURUSD
  • Neteados en GBPUSD
  • Neteados en USDCAD
  • Cortos en USDJPY
  • Largos en ORO
  • Neteados en Dow Jones